Blogia
AntonioSanchis

Bienvenido al blog de Antonio Sanchis

Bienvenido al blog de Antonio Sanchis

Bienvenidos a este nuevo foro abierto a todas vuestras ideas. Leeré con cuidado y responderé con interés todas vuestras aportaciones y comentarios.

14 comentarios

Pedro Lacasaña -

Estimado Sr. Don Antonio Sanchis, me llamo Pedro Lacasaña y mi padre fue maestro toda su vida en la Malvarrosa y el Cabanyal, por eso me interesan las escuelas de estos barrios. Me acuerdo de pequeño de pasar frente a unas ruinas que aun podia leerse Escuela de Pescadores o algo asi, en la calle I. de Villena, junto a un cuartel de la guardia Civil. Creo que tambien se llamaba Pósito de pescadores. Usted me podria dar informacion o en su defecto donde encontrarla sobre esta escuela, es un enigma para mi pero la recuerdo de tantas veces que pase junto a ella. Le doy las gracias de antemano por su interes. Atentamente, Pedro.

María Josefa Riu Garcia -

Mi nombre es María Josefa Riu García, Ochoa Belenguer, Busco donde puedo adquirir bibliografía referente al Grao de Valencia. Lugar de nacimiento de los abuelos de mi bisabuela Inés y de ella misma. A poder ser que hagan referencia a partir del 1700. Sé que tenían un astillero, o similar,

Jose Gomez -

Hola. Estaría interesado en el plano del Grau de José Serrano de 1.824, del Servicio Geográfico del Ejército nº 187 (según pie de foto). ¿Me podría concretar a que archivo militar se refiere?

Agustin -

D. Antonio

Déjeme que me presente. Soy Agustín Blasco, miembro de la Muy Ilustre Hermandad del Stmo. Cristo del Grao y Presidente de la Comisión Cultural para la celebración del Sexto Centenario de la llegada del Cristo del Grao.

Recién me leí su libro sobre el Grao que me pareció interesantísimo y que cambio la percepción que siempre tuve del sitio donde nací y crecí.

Nuestra intención desde la Comisión Cultural es la celebración de dos o tres conferencias sobre el Cristo y su grao para el año 2011.

Me pongo en contacto con usted porque nos encantaría contar son su colaboración. Estoy convencido de que un resumen de su trabajo ya realizado sería extremadamente interesante para las gentes del Grao

En espera de encontrarnos personalmente.

Un saludo. Agustín

Antonio Sanchis Pallarés -

Emilio: No veo otro cauce por el que contestarte. Simplemente decirte que lo que sé de Ballester Fandos está en el capítulo 4 de mi libro "Historia del Cabanyal. Siglo XX y un incierto futuro". No profundicé en la línea pedagógica. En todo caso, quizá puedas preguntarle a José Ignacio Cruz Orozco, del que hace años leí un artículo sobre ese tema. Por si todavía es válido, el teléfono era el 963636242. O podrías buscarlo en la Universidad. Saludos

emilio nadal -

Me llamo Emilio Nadal. Estoy tratando de buscar información sobre Vicente Ballester Fandos y su hijo José Ballester. Me interesaría conocer la orientación pedagógica de Vicente Ballester Fandos y el programa educativo de la escuela San José por él fundada.

ENRIQUE CHAPA -

Me llamo Enrique Chapa y soy uno de los bisnietos de Rafael Chapa y Olmos y por lo tanto sobrino de su hermano Vicente. Mi bisabuelo se casó con Genoveva Arisqueta de Portugalete (Vizacaya). Todo fue porque mi bisabuela acompañaba a su madrina Sotera de la Mier a pasar temporadas en Valencia por temas de salud y allí conoció a Chapa. Creo que tenían una casa en la calle de las Comedias, 6. Concepción Olmos era de Catarroja, así figura en la partida de nacimiento de mi abuelo. La familia se estableció en Portugalete ya que mi bisabuela heredó a Doña Sotera, mujer muy adinerada y socia de los Ybarra, en Ybarra, Mier y Cia. No sabemos demasiado sobre nuestros antepasados valencianos. A lo mejos, Ud. nos puede dar alguna pista al respecto. Sin duda, me compraré el libro de Historia del Grau. Un cordial saludo

luis -

¿Dónde puedo adquirir sus dos libros sobre la Historia del Cabanyal?.
He buscado en muchas librerías sin conseguirlo.
Gracias.

Marta -

Buenas, soy del Cabanyal, y estoy muy interesada en los libros a cerca de la historia del Cabanyal y de la Malvarrosa. No los encuentro por ningún lado. Dónde podría conseguirlos??

manolo tabuenca -

He pasado por aquí y no he querido dejar de saludar a un "gran amigo".
Un abrazo desde nuestra Malva-rosa

LUIS FILELLA -

Hola. Leyendo su interesante libro "Historia del Grau" me topo con un capítulo en el que aparece una referencia a un familiar mío, concretamente LORENZO BELENGUER LLUESMA, en las págs dedicadas a su negocio "Baños La Estrella" (198-199). En estas líneas se hace referencia (notas 120 y 121) a unos expedientes "ADV" y a un testamento en un protocolo notarial (Matías Llop). Mi pregunta es, por un lado, si tiene Vd otras informaciones sobre este personaje y su negocio que no haya utilizado en su libro (fotografías, referencias de prensa...) y por otro, si es posible conseguir copia de estos expedientes ADV (¿Archivo de la Diputación de Valencia?) y del testamento (¿dónde localizarlo?)
Muchas gracias, y felicidades por su trabajo.

vicent subirats -

Me gustaria ponermen en contacto con ud. me gustaria saber donde encontrar su libro del grau de valencia yo soy de Tarragona y por aqui seguro que no lo encuentro gracias

Eduardo Andrés -

Cuando quieras podemos hablar. De todos modos, es difícil contestar con exactitud a tu pregunta.Podríamos ver qué pescadores había en esa época, cuál era la Junta Directiva, etc.
En la playa, en el mismo edificio de la Lonja, viven muchos pescadores que tienen esos recuerdos más frescos. Yo tengo, por ejemplo, la lista de los primeros socios de Marina, que te puedo proporcionar. Puedes llamarme el 699842794

Eduardo Andres Conejero -

Me gustaria saber cuando empezo la venta del pescado en la antigua longa de la c/ Eugenia Viñes y quienes fueron los primeros en cantar las subastas del pescado, esta informacion seria para un libro sobre mi familia que estoy redactando.Con gracias anticipadas Eduardo Andres.